You are here

RP100-20esp.: Instalación de Sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Líquidos

Compra ahora | Presentar Examen en Línea RP100-20esp. (inglés)

Las Prácticas Recomendadas para la Instalación de Sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Líquidos del PEI proporcionan la información más actualizada y sólida de las prácticas de ingeniería y construcción, con respecto a la instalación correcta de sistemas de almacenamiento subterráneo de líquidos.

La Práctica Recomendada es realmente un documento de la industria, ya que los ingenieros de las compañías petroleras, las asociaciones, las entidades reguladoras a nivel ambiental, los fabricantes de equipos, los contratistas de instalación, etc., han tenido la oportunidad de revisarla y comentar las revisiones.

Estas Prácticas Recomendadas abarcan los temas de excavación, relleno, anclaje, tuberías, detección de fugas, protección catódica, contención secundaria y otros aspectos de la instalación de sistemas de tanques. También hay tres apéndices: Uno de ellos contiene fórmulas para calcular el peso requerido para evitar la flotación del tanque; otro describe los procedimientos para calcular los requisitos del ánodo no galvánico, y el tercero contiene material de referencia de otros documentos de instalación de tanques. Este documento contiene 33 gráficas y está completamente indexado, lo que facilita su uso.

Ver la tabla de contenidos de la RP100-20esp.

El precio de una copia de la RP100-20esp. es de $ 50 para miembros del PEI y $ 195 para no miembros.