You are here

Latin America Initiative

Reunión Anual Comité Directivo para Latinoamérica - 24 de septiembre, 2020

El Comité Directivo para América Latina se reunió virtualmente (y no físicamente) debido a la pandemia de COVID-19 en curso en el mundo, el 24 de septiembre de 2020. Once miembros atendieron la reunión, que fue realizada en español y liderada por Liliana Cruz, directora para Latinoamérica del PEI.

El Comité fue actualizado sobre la gestión del PEI en Latinoamérica, discutió el enfoque estratégico del plan Latinoamérica del PEI y la necesidad de impulsar iniciativas en curso bajo nuevas realidades. Se reiteró el apoyo al interés del PEI en trabajar en la creación de valor agregado para la región, fortalecer la presencia de la marca PEI en países hispanohablantes e incrementar los miembros de la Asociación en la región.

A partir del 2021 el Comité Directivo para Latinoamérica será permanente y en el cuarto trimestre del 2020, el presidente del PEI nombrará a los miembros del Comité para el siguiente período.

El PEI en acción en Latinoamérica

Durante el 2020, la Asociación ha avanzado a paso progresivo, para fortalecer su presencia en la región y proveer también beneficios en español a los miembros latinoamericanos.  Diversa información está disponible en el website en español (https://www.pei.org/es/acerca) y quienes están interesados en unirse al PEI pueden consultar cómo hacerse miembro también en esta lengua.  Los videos de seguridad del PEI también están en español, para uso libre de quien los requiera.  Se cuenta ya con 16 ediciones de los Boletínes de Seguridad mensuales para miembros, y también de manera permanente se tienen noticias de la industria latinoamericana en el PEI Journal.  En el 2020 se lanzó la RP100-20esp. Prácticas Recomendadas para la Instalación de Sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Líquidos, cuya adaptación en términos de lenguaje fue cuidadosamente hecha, para tener un manual técnico fiel al original, pero con terminología de uso común en el mercado hispano. También se lanzó el folleto corporativo en español. Durante el último año se han desarrollado 3 seminarios en línea en español con casi 300 asistentes y 18 países en la audiencia. Los miembros en la región se han incrementado, con nuevos miembros en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y México. Algunos de los embajadores para Latinoamérica han estado energéticamente activos en México y Costa Rica, trabajando en la promoción de la Asociación; de la misma manera El Comité Directivo para Latinoamérica ha acompañado durante el 2020 el trabajo en la región. Durante la PEI Virtual Convention & Expo hay un Programa para América Latina en español. También se lanzó “Conexión PEI Latinoamérica”, medio en el que la directora para Latinoamérica actualiza a los miembros en español sobre novedades del PEI, que estén focalizadas en América Latina. 

Para más información acerca de las actividades del PEI en Latinoamérica, contacte a Liliana Cruz al correo lcruz@pei.org